¡Haga cuentas! Ahora llegará más barato el recibo del agua en Bogotá

Bajarán las tarifas de acueducto y alcantarillado, según anunció este jueves el alcalde Enrique Peñalosa.

 
Acueducto
www.rincondavila.com

También se reducirán los costos en Soacha y Gachancipá.

Para el Distrito, la reducción será de 2,8 % en la tarifa de agua y los estratos 1, 2 y 3 se ahorrarán cerca de 18.000 millones de pesos al año; en Soacha la reducción será de 8,1 %.

“Es bueno señalar que estamos programados para cuadruplicar las inversiones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá durante estos cuatro años, sin importar las rebajas en las tarifas”, afirmó Peñalosa durante la presentación del nuevo plan de inversiones de la entidad distrital.

Así mismo, se anunció que la tarifa para contratos de venta en bloque de agua para los municipios de Cundinamarca, entre otras cosas, para permitirles proveer de agua potable a sus habitantes.

El distrito también dio a conocer la lista de obras que ejecutará la EAB en los próximos meses:

Para el río Bogotá:

  • Estación elevadora Agua Residuales Canoas y se realizarán inversiones que requiere la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales así como las conexiones finales de los túneles existentes.

Para garantizar el suministro de agua:

  • Rehabilitación del Tramo III de la Línea Tibitoc-Casablanca para mitigar la vulnerabilidad del suministro de agua a una población aproximada de tres millones de habitantes.
  • Optimización de la Planta de Tibitoc
  • Optimización de la planta Wiesner.
  • Nueva línea entre el embalse de la Regadera y la Planta El Dorado y se rehabilitará la línea existente hasta la planta de Vitelma en el sur de la ciudad.

Para llevar agua a nuevos barrios y garantizar abastecimiento a nuevos habitantes

  • Se hará la ampliación de cobertura de agua potable de la ciudad a la franja de adecuación de los cerros orientales (Sistema Cerros Orientales).
  • Se harán obras e inversiones en mejoramiento integral de barrios para hacer un plan de desmarginalización notable en la ciudad hasta el 2019.

Para saneamiento de canales, colectores y descontaminación de cuerpos de agua

  • Se realizarán obras e inversiones para la descontaminación de canales, colectores, interceptores y quebradas en las cuencas de los tres ríos de la ciudad (Salitre, Fucha y Juan Amarillo).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Alcaldía Mayor de Bogotá

Comenta con Facebook: