¿Hacer un posgrado o hablar bien inglés? Vea qué le sirve más actualmente

El panorama comercial impone un reto para los profesionales que piensan en una maestría, especialización y doctorado para alcanzar logros.

 
Getty

Sin embargo, la realidad se centra ahora en la necesidad de formar profesionales con un buen inglés, bien desarrollado y competitivo para enfrentar el mercado comercial actual. Incluso, expertos aseguran que al momento de contratar a un profesional, uno de los factores más tenidos en cuenta es el dominio del segundo idioma.

Otro soporte de esto es que la apertura comercial con países como Estados Unidos y la presencia de multinacionales en el país generan una gran exigencia para aquellos profesionales que aún no tienen un dominio de la lengua extranjera.

Luis Camacho, consultor principal de Hays Colombia, afirmó a Portafolio, que “si bien un análisis profundo requiere ver cada sector económico, sí tenemos una tendencia en los últimos años a que las compañías soliciten personal capacitado en el manejo del inglés, por motivos de los altos índices de inversión extranjera y de apertura empresarial”.

Así mismo, estudios de esa misma firma concluyen que el manejo del segundo idioma puede incrementarles hasta una tercera parte de su salario a los profesionales; de la misma manera que puede darles altas posibilidades en el momento de conseguir un trabajo y evitar quedar fuera de un proceso de selección.

El Tiempo, por su parte, informa en una publicación que hoy en día una de cada 10 personas habla inglés, situación que pone al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en desventaja en cuanto a negocios a nivel nacional e internacional.

En línea con esto, la plataforma digital Trabajando.com reveló una cifra hace pocos días que preocupa teniendo en cuenta las necesidades del mercado: solo el 43 % de colombianos tiene acceso a estudiar inglés.

La necesidad del dominio del inglés en Latinoamérica es grande, en segundo lugar está el portugués, también movido por el fuerte mercado económico que presenta Brasil por ser uno de los países más potenciales de la región.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: