“¡Alerta, consumidores! ¡Competencia desleal contra la viticultura francesa!”, reza la campaña que se difundirá en medios locales y nacionales este viernes 7 de abril.

“Están siendo engañados con una presentación y un etiquetado que pueden provocar confusiones”, señala el texto.

“Vinos provenientes de Europa y especialmente de España están siendo comercializados con marcas con consonancias francesas”, agrega. Estos vinos son “vendidos a bajo costo a los supermercados y luego son revendidos al mismo precio que nuestros vinos franceses, sin brindar las mismas garantías”, aseguran.

El artículo continúa abajo

Los productores franceses denuncian desde hace meses un etiquetado engañoso que induce al error a los consumidores sobre el origen de los vinos importados de España.

Hace unas semanas, varios viticultores incendiaron los locales de un negociante en vinos de la ciudad de Beziers, en el sur de Francia. Otros saquearon los estantes con botellas de vino de un supermercado de Narbona, también en el sur.

A finales de marzo, decenas de viticultores destrozaron botellas de vino, algunas de origen español, en tres supermercados de Nimes (sur).

AFP