Cementera mexicana se ofrece por si Trump decide construir el muro

El Grupo Cementos de Chihuahua haría parte del proyecto del presidente electo, que quiere separar EE. UU. de México con una pared.

 
Obrero
Obrero / Getty Images

El director general de la compañía, Enrique Escalante, afirmó que la cementera haría parte del proyecto que prometió Trump, colaborando con el suministro de parte del concreto y el cemento que los constructores necesitan para ejecutar la obra, informa Forbes México.

No podemos ser selectivos. Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera”, afirmó el ejecutivo a Reuters, citado por el mismo medio.

De igual manera, Escalante explicó que la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos puede beneficiar a la compañía, ya que entre sus promesas hay proyectos de infraestructura y energía en suelo norteamericano, donde Chihuahua 3 plantas, en las que se produce el 70 % de sus ganancias.

Más noticias

Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria”, afirmó.

Una de las banderas de campaña del magnate republicano fue la de la construcción de un muro de más de 3.200 kilómetros a lo largo de la frontera entre ambos países, con el objetivo de evitar el paso de inmigrantes ilegales en busca del ‘sueño americano’.

En un principio se dijo que ese muro se financiaría de las remesas de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Sin embargo, después de su triunfo en las elecciones, Trump ha matizado su discurso y ha dicho que se podrían instalar vallas en algunos sectores, recoge El País, de España.

A primera vista, parecía que todos los mexicanos se opondrían al ambicioso proyecto. Pero todo indica que la realidad es otra.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: