Gobierno vs. los gremios por reforma tributaria

El Consejo Gremial considera que algunos de los puntos integrados en el proyecto afectan a varios sectores.

 
Mauricio Cárdenas
Mauricio Cárdenas (vía Twitter)

Por tanto, pedirá al Ejecutivo aclaraciones sobre diferentes artículos de la iniciativa que se comenzó a debatir esta semana en el Congreso.

“Nos vamos a reunir con los técnicos de la Dian en el Ministerio de Hacienda para hacer precisiones”, sostuvo Santiago Montenegro, presidente del Consejo Gremial, citado por Blu Radio.

Más noticias

Según el Consejo, uno de los gremios más afectados por la reforma sería el hotelero, que pactó con el Gobierno estar libre de exenciones durante 30 años, algo que no se daría de ser aprobado el proyecto.

El problema que tiene el Gobierno con la reforma no se limita solo a los gremios. El mayor obstáculo se centra en el tiempo que les queda a los congresistas para darle vía libre y que sea aprobada antes del 16 de diciembre; además, la voluntad política parece que no favorece mucho al Ejecutivo.

“Llevo por lo menos 7 reformas tributarias y esta es la que tiene el ambiente más pesado”, sostuvo el senador de la Comisión Tercera (encargada de su estudio) Bernardo Miguel Elías, citado por revista Dinero.

Sumado al tiempo que se demoró el Gobierno en presentar la reforma ante el Congreso, los parlamentarios también le ponen peros al hecho de que haya un recorte en los presupuestos de inversión proyectados para 2017.

“El tiempo es poco para debatir una medida que se esperaba fuera estructural. Durante muchos años nos han vendido unas reformas estructurales y han resultado en adefesios y situaciones incómodas para los contribuyentes”, sostuvo el representante a la Cámara por Bolívar, Hernando José Padaui, presidente de la Comisión Tercera, citado también por Dinero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: