¿Se creció De la Espriella? Ahora buscará pelear contra Google

El abogado se lanza a la conquista de ‘rumbos’ poco conocidos en el país en materia jurídica.

 
De La Espriella Lawyers Enterprise/ Vía Facebook

Además de ‘sacar pecho’ por estos días por la facturación de su negocio que, según él, aumenta a un 40 % en ganancias cada año, el penalista incursionará en el mundo de Internet y dará la pelea por el buen nombre de las empresas y personas en la web.

“Gracias a la utilización de la última tecnología SEO, el manejo de marketing en internet y apalancados en el más sólido equipo jurídico. Limpiamos, actualizamos y corregimos la mala reputación en la web de las personas naturales y jurídicas”, aseguró De la Espriella, citado por el diario La República.

En el campo que quiere meterse el abogado es en el que ha desatado tanta polémica en Europa y, en concreto, se refiere a lograr que los buscadores de Internet, especialmente Google, dejen de mostrar resultados que atenten –por error– contra el buen nombre de marcas o personas.

La defensa del gigante de Internet ha sido en diversas ocasiones que su plataforma solo se limita a mostrarle información de la persona o empresa requerida; y que si alguien quiere que desaparezcan, tiene que buscar directamente al propietario de la página web que muestre los datos, señala Quo.es.

La idea del abogado, entonces, sería dar la batalla contra grandes empresas de Internet y conquistar el negocio que pocos competidores tiene, pero grandes problemas sí, en Colombia.

“Cuando se va a hacer un negocio o a entablar una relación de cualquier tipo es común que se ‘googlee’  a las personas y empresas y en muchas ocasiones aparecen noticias negativas contra los titulares de esos datos. Por tal razón, lo que hacemos es precisamente actualizar esa información, limpiarla y corregirla, garantizando con ello el derecho al olvido”.

De la Espriella, además, se meterá en el área del derecho deportivo para defender jurídicamente a deportistas y a clubes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: