Con base en esto, la meta de crecimiento de la economía quedó fijada en 2,7 %, cifra superior en casi un punto porcentual a la que tiene proyectada para el cierre de este año (1,8 %).

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, citado por Caracol Radio, estimó que la producción de petróleo del año entrante será de 840.000 barriles diarios. Además, pronostica un precio promedio del dólar de 3.056 pesos, y una inflación de 3,3 %.

Como era de esperarse, el funcionario destacó el crecimiento de los hogares un 2,5 %, “un poco menos de crecimiento que el consumo del Gobierno, que tendría un menor impulso por menor gasto público, una recuperación de la inversión de 2,4%”, cita La República.

El artículo continúa abajo

Sumado a esto, el Gobierno reconoció que este año no se logró la meta de recaudo tributario proyectada. Para 2018, la idea es lograr 135,4 billones de pesos en recaudo.

Además, se refirió al pago que hicieron Claro y Telefónica por el pleito que ganó el Estado Colombiano e informó que “el año termina con una reserva que no usó, de ese laudo tenemos una disponibilidad de $3,2 billones. Con esos excedentes se van a apoyar las necesidades fiscales de las próximas vigencias”.

LO ÚLTIMO