Así lo asegura CM&, que recuerda que la compañía, con graves problemas para la prestación del servicio de energía en varias zonas del Caribe colombiano, fue intervenida desde hace varios meses por el Gobierno.

Pese a la liquidación, dice ese medio, el Ejecutivo “abrirá la puerta” para que el grupo español Gas Natural Fenosa permita la capitalización de la compañía y se garantice su normal funcionamiento.

Así mismo, el Gobierno tomó la decisión este lunes de que en cualquier momento se pueda revocar la decisión de la liquidación y se restablezcan las conversaciones.

CM& recalca en que Isidro Fainé, presidente de la Junta Directiva del holding que incluye a Gas Natural Fenosa, está en Bogotá por estos días y estaría presto para buscar soluciones a la crisis que afronta la compañía. Sin embargo, la liquidación por parte del Ejecutivo es inminente, agrega el medio.

En las últimas horas, el exministro de Minas Amylkar Acosta aseguró a Caracol Radio que el Gobierno está en una “encrucijada” porque los términos legales de la intervención llegan a su fin mañana. De concretarse a la liquidación, dice el exfuncionario, se deberá garantizar la prestación del servicio de energía en los 7 departamentos de la Costa Caribe.

LO ÚLTIMO