Así lo dio a conocer este lunes el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en una rueda de prensa realizada en Bogotá.

​La decisión de homologar el subsidio de vivienda otorgado por las cajas de compensación a los subsidios del Gobierno Nacional busca, entre otras cosas, garantizar el cierre financiero de 45.000 trabajadores anualmente y mover 3,2 billones de pesos adicionales en venta de vivienda social, explicó el funcionario.

“Lo que buscamos es aumentar el valor del Subsidio Familiar de Vivienda que otorgan las Cajas para la adquisición de vivienda urbana nueva, de manera que hogares con iguales condiciones de ingresos reciban el mismo beneficio que aquellos beneficiarios de los programas implementados por el Gobierno Nacional”, explicó Henao.

Así mismo, afirmó que en el primer mes de 2016 se registraron ventas de vivienda por 2.5 billones de pesos. El mayor crecimiento en ese mes fue en la compra de casas de 48 a 162 millones de pesos.

“Las cifras evidencian que la clase media está comprando vivienda y los incentivos están funcionando, por eso pusimos en marcha el subsidio a la tasa para viviendas que no sean de interés social, pero lo fundamental es que no descuidaremos a los más vulnerables con la fase dos de las casas gratis. En total pondremos a disposición cerca de 150 mil subsidios”, agregó.

Sobre los indicadores de vivienda en Colombia, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, aseguró que son buenos y ya hay más de 100 mil viviendas en venta en diferentes lugares del país y para todos los estratos

“Este será otro gran año para nuestro sector”, afirmó Forero en la misma rueda de prensa.

Estos son los cuadros con los nuevos montos para subsidio familiar de vivienda homologado con el entregado por las cajas de compensación:

cuadros subsidios

LO ÚLTIMO