Gawker.com anuncia su cierre tras ser adquirido por Univisión

La rumorada operación se selló exitosamente y el portal cerrará tras 14 años de actividad.

 
Gawker / vía Facebook.

Hace dos días se conoció la oferta de adquisición por parte de la cadena de televisión Univisión por 135 millones de dólares.

A través de un comunicado, la página web de noticias, famosa por destapar varios escándalos sexuales que le han reportado millonarias demandas y la subsiguiente bancarrota, confirmó que esta será su última semana de actividad.

El portal es uno de los sitios que pertenece a Gawker Media, el grupo fundado por Nick Denton, que se declaró recientemente en bancarrota.

La oferta de Univision está pendiente de recibir el visto bueno definitivo por parte de un tribunal de bancarrotas en Nueva York.

El pasado primero de agosto, Denton también se declaró en quiebra tras la millonaria condena impuesta a Gawker Media por violar la privacidad del exluchador y actor Hulk Hogan, del que publicaron un video sexual.

La batalla judicial de Hogan fue financiada por el magnate de Silicon Valley Peter Thiel, sobre el que Gawker.com había publicado en 2007 una información en la que reveló su homosexualidad.

Se espera que la cadena hispana, que ya es dueña de varios sitios web como The Onion, Fusion y The Flama en su búsqueda de un público más joven, recoloque a la plantilla de Gawker Media en otros proyectos o que dé nuevo nombre al portal cerrado.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Gawker

Comenta con Facebook: