Desde abril del año entrante entrará en vigencia un nuevo sistema de juego que buscará que los acumulados, tanto en Baloto como en Revancha, sean más atractivos para los apostadores al tiempo que existirá un plan de premios más amplio para las aproximaciones, destacó el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, en una entrevista para El País de Cali.

En el nuevo juego no habrá una sola matriz, sino que habrá dos (tablas). De una balotera de 16 números se escogerá uno y en otra de 43 se elegirán cinco números. Esto permitirá que haya unos mayores acumulados y premios. Y se pasará a ocho categorías. Es decir, que cuando usted no gana los seis números, sino cinco o cuatro, tiene la posibilidad del recambio de lo apostado o lograr premios secundarios”,

explicó Pérez Hidalgo al diario caleño.

Y enseguida agregó:

Por eso, y teniendo en cuenta que la dificultad será mayor para ganar el Baloto, buscaremos la posibilidad de que haya más recambios para mantener la base de clientes que hoy es de unos   400.000 por cada sorteo”.

Eso quiere decir que ya no habrá ganadores del Baloto con cifras similares a los 8.000 millones de pesos, como el último, sino que los ganadores se llevarán acumulados a partir de los 25.000 millones.

LO ÚLTIMO