El grupo tecnológico argumentó sus resultados por el éxito de su nuevo teléfono Galaxy S8 y por la fuerte demanda de microprocesadores. Los analistas también prevén un muy buen tercer trimestre.

El beneficio neto de Samsung se disparó un 88,9 % en el segundo trimestre, alcanzando los 11,05 billones de wons (unos 9.920 millones de dólares), lo que supone los mejores resultados trimestrales en cinco años, según un comunicado.

El artículo continúa abajo

Samsung reportó además un alza del 72,9 % anual de su beneficio de explotación en el segundo trimestre, hasta los 14,07 billones de wons (12.600 millones de dólares). Los analistas estiman que Apple anunciará el 1 de agosto un beneficio de 10.600 millones de dólares.

“Samsung bate de momento a sus rivales, pero los beneficios de Apple varían muy poco, mientras que los de Samsung varían enormemente según el precio de sus tarjetas de memoria”, explicó a la AFP Greg Roh, analista de HMC Investment Securities.

El volumen de negocios se incrementó un 19,7%, hasta 61 billones de wons.

“El S8 ayudó efectivamente a relanzar Samsung y a superar el fiasco del Note 7”, según Bryan Ma, especialista del sector tecnológico en IDC.

“Pero hay que tener en cuenta que los resultados de Samsung se deben también a los microprocesadores de memoria y las pantallas”, dijo, citado por Bloomberg News. “No todo se explica por el S8”, aseguró.

AFP