Según el informe, la utilidad neta que alcanzó Valorem fue de 18.743 millones de pesos, frente a la pérdida neta de 305 millones que se registró en el mismo periodo del año pasado.

El Grupo, propietario de empresas como Caracol Televisión, Cine Colombia, Cromos, El Espectador, Suppla, Ditransa, y Koba (operadora de tiendas D1), entre otros, informó que el crecimiento de ingresos operacionales a junio pasado fue del 73 % y la cifra total llegó a 57.297 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem S.A., señaló en un comunicado que “los resultados del primer semestre de 2017 muestran un mejor desempeño con relación al mismo período de 2016. Esto refleja la efectividad de las medidas de ajuste aplicadas en todas las compañías de Grupo Valorem para mantener la competitividad y el liderazgo en los segmentos, a pesar de los retos del entorno económico”.

El informe destaca también que el segmento de medios y entretenimiento significó ingresos por 57.295 millones de pesos para Valorem, cifra superior a los 31.883 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

“Caracol Televisión reportó ingresos por $ 33.254 millones, frente a los $ 6.178 millones en el mismo corte de 2016. Los resultados reflejan el liderazgo en audiencia que ha logrado la compañía con la oferta de producciones de alta calidad, así como su estrategia de control de costos y gastos”, agregó el comunicado.

LO ÚLTIMO