¡Qué negociazo! Revelan las ganancias que dejó el regreso de los toros a Bogotá

Las cifras incluyen el porcentaje de aumento en ventas de los comerciantes y el recaudo en boletería.

 
Corridas de toros
AFP

El monto más alto lo dio a conocer el secretario técnico del consorcio Colombia Taurina, Harold Ronderos, y da cuenta de que el total recaudado en boletería para la primera corrida de la temporada, realizada el domingo pasado, superó los 2.700 millones de pesos, cita revista Dinero.

De este total, afirma Ronderos, el Distrito recibe un aporte de 900 millones de pesos y el resto corresponde a costos de operación y a ganancias del Consorcio por cuenta de los 1.400 abonos que se vendieron.

Más noticias

Por el lado de los comerciantes, el informe de los restaurantes ubicados cerca de la plaza de toros La Santamaría da cuenta de que el incremento en ventas fue del 212 % aproximadamente, agrega Dinero, que resalta también las ganancias de los vendedores informales por artículos alusivos a la fiesta brava.

Pese a que la corrida del domingo pasado era una de las que mejor cartel tenía, la siguiente, del domingo próximo, también llama la atención de los aficionados. Los precios de la boletería para este segundo espectáculo de la temporada oscilan entre 130 mil y 728 mil pesos.

Cabe recordar que la inversión que hizo el Distrito para cumplir la sentencia de la Corte Constitucional, en la que ordena el regreso de las corridas de toros después de cinco años, superó los 8.871 millones de pesos.

“Esta es la inversión más grande que ha hecho el Distrito Capital en la Plaza desde su construcción hace más de 80 años”, aseguró un comunicado del Distrito, citado por Semana.

Pese a esto, el país ahora está a la espera de una decisión de la Corte que, de nuevo, podría poner fin a la fiesta brava en la capital del país. El concepto del Alto Tribunal se daría este miércoles.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: