¿Cuánto ganan los asesores comerciales en Colombia?

Es uno de los campos laborales con más ofertas en el mercado.

Asesores de ventas
| Getty Images

El último boletín sobre oportunidades laborales publicado por el Servicio de Empleo, entidad del gobierno especializada en ofertas de trabajo, y citado por el portal Finanzas Personales, permite establecer cuánto ganan en promedio los vendedores de acuerdo con el rango que tengan y en qué consisten las ofertas laborales para ellos.

El boletín concluye que los vendedores son los más solicitados del mercado. Servicio de Empleo estableció que en su portal hay alrededor de 12.392 vacantes para vendedores en el sector de servicios, una 6.772 en ‘call centers’ y 1.405 en el sector de comercio.

El informe de Finanzas Personales asegura que en el portal elempleo.com hay 4.398 ofertas para asesores comerciales y de ventas solo en Bogotá. Al evaluar el salario de esas ofertas, se encontró que 1.488 proponen un salario de menos de un millón de pesos, 1.877 ofrecen entre uno y dos millones; 467 de dos a tres millones; y unas 213 ofertas prometen una remuneración superior a los tres millones de pesos.

Hay que resaltar que en el sector de ventas no hay una alta exigencia de estudios superiores. En muchas ocasiones, la experiencia, las habilidades empíricas y el cumplimiento de las metas marcan la diferencia. Si de remuneración salarial se habla, no se puede omitir que las comisiones por ventas son fundamentales para querer mejorar su salario.

¿Qué vacantes son las más comunes y cuánto pagan?

La mayoría son para vendedores sin experiencia y ofrecen un salario mínimo, con todas las prestaciones de ley y comisiones por ventas. Por su parte, un vendedor promedio puede ganar, en promedio, entre uno y dos millones de pesos. Generalmente para este cargo se solicitan personas con mínimo dos años de experiencia.

El artículo continúa abajo

Los vendedores que trabajan con seguros, pensiones voluntarias, créditos y medicina prepagada, suelen tener salarios entre dos y tres millones de pesos. Son especialmente solicitados por bancos y entidades de préstamo que ofrecen productos financieros.

Las mejores ofertas laborales son las de cargos como director de mercadeo y publicidad,  gerente comercial y director de estrategia comercial. Para aplicar a ellas hay que contar con mínimo cinco años de experiencia y ser bilingüe. Los salarios para ellos están entre los seis y los diez millones de pesos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error