Wall Street consiguió alcanzar hoy otro hito después de que su índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, rebasara la marca mencionada con ayuda de los buenos resultados empresariales del segundo trimestre del año que han presentado las compañías, entre los que destaca Apple.

El Dow, en la que cotizan treinta grandes empresas, llegó a los 22.036,10 poco después de iniciarse la jornada bursátil, y aunque luego cayó de nuevo a los 21.000, consiguió cerrar en 22.016,24 tras avanzar hoy un 0,24 % o 52,32 puntos.

El índice de referencia contó hoy con el empuje de Apple, cuyas acciones de apreciaron hoy en un 4,73 % después de que el gigante tecnológico, que cuenta con la mayor capitalización del mercado, presentara unos beneficios mucho mejor de lo esperados.

La empresa informó de unos ingresos de 45.400 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, frente a los 44.890 millones que esperaban los analistas.

El artículo continúa abajo

Los expertos predicen que las acciones de Apple seguirán subiendo frente a las expectativas que está generando la presentación del nuevo modelo de su producto estrella, el iPhone, en el último semestre del año.

“Creemos que los inversores van a confiar más en la compra de acciones frente al próximo ciclo del iPhone 8 que se espera comience este otoño, además de beneficiarse de la iniciativa de distribución de capital de la empresa, su atractiva valoración y su potencial para nuevas innovaciones”, opinó el analista de Drexel Hamilton Brian White.

La posible apreciación de Apple podría suponer más subidas para el Dow Jones de Industriales, que ha tardado 107 días en pasar de los 21.000 puntos a los 22.000.

EFE

LO ÚLTIMO