Presidente de Ecopetrol armó invasión alien para descalificar a un profesor

Durante un debate sobre la exploración en la sierra de La Macarena, el directivo empleó un 'argumento' de otro mundo.

| AFP

[Al final de este artículo encontrará un sondeo para que opine sobre el tema] 

En la discusión, realizada la semana pasada en el Senado, para ventilar el tema de la licencia ambiental otorgada fugazmente a una empresa petrolera en Caño Cristales, Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, usó una extravagante comparación para calificar de “mitos regionales” las posturas de quienes se oponen a la búsqueda del crudo en ese lugar:

Entre en Google y diga: ‘Terrícolas secuestrados por alienígenas el año pasado’, y va a ver, no sé… ‘20.000 terrícolas fueron secuestrados por alienígenas el año pasado’.

Ponga ‘acuíferos secados por la industria petrolera’, y no va a encontrar casi entradas”.

Además, para cuestionar al profesor Óscar Vanegas, que se opone a la exploración petrolera en Caño Cristales, Echeverry dijo: “[Es] una persona que con una tarjeta de profesor viene a decirnos que descubrió que el agua moja”.

El presidente de Ecopetrol, según RCN Radio, agregó:

Nosotros estamos poniendo cientos de millones de dólares en cada pozo, y lo que eso pesa en la comunidad, en el país, en la actividad económica, no se puede poner en tres o cuatro frases botadas al viento por una persona que, irresponsablemente, amparada con un título profesional, viene equivocadamente a generar pánico”.

“No hay derecho a que en un debate serio, con problemas serios, para resolverlos con medidas serias, que cuesta miles de millones de dólares nos pongan a discutir con igualdad con aseveraciones tan equivocadas”, declaró Echeverry.

Durante ese debate, los argumentos del profesor Vanegas, según RCN Radio, fueron:

En la Serranía de La Macarena, mirando la sísmica que hizo Hupecol, hay una conectividad de los yacimientos con la Serranía, y la mejor evidencia son los manaderos que hay en el mismo Caño Cristales.

Si hay manaderos es porque está conectado con los yacimientos”.

Cuando se comience a sacar el crudo, los poros de la roca no quedan vacíos. Se van a recargar con los 19 caños que tiene la Serranía de la Macarena”.

La respuesta de Echeverry, publicada por Noticias Uno, fue: “Usted sabe mejor que nadie que los acuíferos están naciendo 200 o 300 metros debajo de superficie. Los acuíferos que alimentan los ríos. Y sabe que el petróleo se saca 1.000, 2.000 o 3.000 metros por debajo”.

Este debate se llevó a cabo el jueves de la semana pasada. Sin embargo, trascendió este lunes porque, en su emisión del domingo en la noche, Noticias Uno publicó varios apartes de la discusión.

Opine a continuación:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error