En Francia necesitan profesores de español; vea salario y requisitos

En total son 1.000 vacantes las que se encuentran disponibles. La oferta es urgente.

 
Torre Eiffel (AFP)
AFP

Así lo confirmó el mismo gobierno francés, que por estos días lanzó una convocatoria para suplir la demanda surgida tras la reforma de secundaria en su país.

Los cambios consisten en el aprendizaje de una segunda lengua extranjera viva en primero de secundaria. Sin embargo, los 20.000 profesores suplementarios no alcanzan y se requiere contratar el número mencionado cuanto antes, según El País, de España.

Los requisitos para aplicar a la convocatoria no son mayores. Basta con ser licenciado o tener un posgrado en el idioma a enseñar y enviar la hoja de vida al departamento en el que se quiera llevar a cabo la labor.

“Se puede lograr un puesto interino que solo se consolidará cuando tres años después se supere una oposición en la que se demuestre conocer los fundamentos de la enseñanza de la lengua”, explica ese mismo medio.

En cuanto a sueldos, según Ahmed Haderbache, presidente de la Asociación Francesa de Profesores de Español, citado por El País, el promedio es de 1.500 euros mensuales (cerca de 5 millones de pesos colombianos). Sin embargo, después de varios años de experiencia en docencia en ese país, se podría ganar más de 2.000 euros (cerca de 6’500.000 pesos).

Cifras mencionadas por Universia, de España, dan cuenta de que más de 2,7 millones de jóvenes en Francia escogen el español como su segunda lengua durante sus estudios. El primer lugar es para el inglés, con 5 millones de estudiantes interesados y en tercero está el alemán, que no llega ni a un millón.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: