¿Cuántos millones dejó de fortuna Fidel Castro?

La cifra da cuenta, entre otras cosas, de la extravagante vida que tenía el líder de la Revolución Cubana.

 
Fidel Castro
AFP

El cálculo fue hecho por la revista Forbes, que sostiene que Castro era uno de los mandatarios más ricos del mundo, con una fortuna que asciende a los 900 millones de dólares (más de 2,8 billones de pesos colombianos).

Ese mismo medio ubicó al recientemente fallecido líder cubano como el séptimo mandatario más rico del mundo. La lista de los 10 con más fortuna la encabeza el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdelaziz, con alrededor de 21.000 millones de dólares, agregó Forbes.

Más noticias

La fortuna de Castro se elevó mucho en los últimos años y evidencia de esto es que hasta 2003 su riqueza solo ascendía a 110 millones de dólares.

Forbes no se limita a dar un estimado de la fortuna que podría tener el hombre que sobrevivió a 10 presidentes de Estados Unidos, también da cuenta de algunas extravagancias que caracterizaron su vida.

“La vida de lujo le atraía a Castro”, dice el medio de finanzas, y agrega: “pero por razones de seguridad (después de varios intentos de asesinato), la vida personal y paranoica de Castro y sus residencias se convirtieron en secretos bien guardados. Incluso los cubanos no sabían dónde vivía”.

Entre las 10 sorpresas que menciona sobre su vida, Forbes destaca también que Fidel siempre fue adinerado.

“Fidel Castro nació en la próspera plantación de azúcar de 10.000 hectáreas y 400 empleados (llamada estancia Las Manacas) en el pequeño pueblo de Birán, Cuba, a 800 km de La Habana, en el este de la isla. La propiedad sirve hoy como museo”, agrega Forbes.

Finalmente, dice, Castro se movía de forma constante para no ser víctima de al menos 600 intentos de asesinato por parte de la CIA.

 

Fidel Castro, el hombre que sobrevivió a 638 intentos de asesinato y murió de viejo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: