El ente regulador acusa a Pedro Gómez y Profesionales & Servicios por publicidad engañosa en su proyecto inmobiliario Camino de Arrayanes ubicado en Bogotá.

Según informó la SIC, esta mala práctica se evidenció con el anuncio de mensajes publicitarios del proyecto inmobiliario un “ambiente rico en naturaleza”, con más de “70.000 m2 de zonas verdes”, cuando en realidad los “70.000 m2 de zonas verdes” serían zonas públicas del Distrito Capital de Bogotá, a las que puede acceder cualquier persona.

El artículo continúa abajo

Entre los soportes de la entidad para formular pliego de cargos contra el negocio de Gómez se destaca una publicidad en la que, presuntamente, se anuncian como zonas privadas y exclusivas del proyecto senderos peatonales para caminar, trotar o montar bicicleta, lagos artificiales, cancha de tenis, dos (2) canchas múltiples, una cancha de futbol y varios parques infantiles, cuando en realidad estas serían zonas del Distrito con libre acceso.

“Esta investigación hace parte de la estrategia de la Superintendencia de Industria y Comercio de combatir la publicidad e información engañosa como práctica que afecta los derechos de los consumidores”, agregó la SIC en un comunicado.

De comprobarse que las constructoras mencionadas incurrieron en publicidad engañosa, la sanción podría ascender a los 1.400 millones de pesos.

Frente a la decisión de la SIC no procede ningún recurso.

LO ÚLTIMO