La razón que dio la icónica automotriz tiene que ver con una optimización de las operaciones y los costos, es decir, que solo les va a apostar a los modelos que más se vendan en los diferentes mercados, como reporta Digital Trends lo cual significa que, para el 2020, el 90 % del mercado de Ford en EE. UU. estará conformado por camionetas tipo SUV (Sports Utility Vehicle).

El artículo continúa abajo

La iniciativa hace parte de un “plan de adecuación” de la marca que fue diseñado por su presidente, Jim Hackett, desde el 2017, y que tiene presupuestado, como señala el portal CNET, reducir los costos operativos en 14.000 millones de dólares para el año 2022; y dejar de producir algunos modelos es la forma de ahorrar tales recursos.

CNET cita al presidente de Ford, quien dice que las ventas de vehículos tipo sedán están destinadas a desaparecer, pues ese estilo de carro con el tiempo “se torna básico”, es decir que los usuarios van requiriendo otras funcionalidades de sus autos, como las que sí les suministran las SUV, por ejemplo, capacidad de carga, la suavidad de un automóvil, mayor comodidad y la posibilidad de acometer terrenos difíciles, como agua, lodo y nieve.

Según El Economista, este anuncio se produjo a pesar de que la compañía mostró resultados financieros sólidos durante el primer trimestre de este año, con un 7 % de aumento en sus ingresos, equivalentes a 42.000 millones de dólares. Las acciones de bolsa de la compañía también subieron 43 centavos de dólar por acción en el mismo periodo, informó ese medio.

Las plantas en México y Chicago se irán modificando para producir otros modelos, diferentes a los que van a salir del mercado estadounidense, informó la compañía.