Supersociedades pone la mira en la firma Elite International Américas

La compañía entrará en proceso de reorganización y deberá abstenerse de realizar transacciones que estén por fuera de sus negocios.

 
Supersociedades / Francisco Reyes. superintendente de Sociedades.

La decisión del ente regulador está relacionado con la necesidad de proteger a los acreedores frente a los efectos de ciertas decisiones adoptadas por Elite y que eludiría su obligación de pago.

“Como promotora se designó a María Mercedes Perry, experta de las más altas calidades personales y profesionales y quien además ha adelantado varios procesos como la liquidación de DMG”, explicó la Supersociedades en su sitio web oficial.

La medida, además, tiene que ver con que Elite ya había sido sometida a control por parte de la Superintendencia desde el pasado 7 de julio por cuenta de diversas situaciones críticas de orden contable, administrativo y jurídico. Debido a que la medida de control fue impugnada por parte de la sociedad, la decisión se confirmó el 7 de agosto de este año, agrega el documento.

Según revista Dinero, el negocio de la firma era ofrecer rentabilidades superiores al 20 % anual a través de productos ligados al negocio de las libranzas. El problema se acrecentó por cuenta del cese de pagos desde hace varios días.

“La sociedad utiliza como excusa del impago a los clientes y demás acreedores, su relación con los originadores (operadores), a pesar de la obligación legal de efectuar el abono del pagaré endosado según las condiciones negociadas”, agregó el ente regulador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: