Fin de las multas por tiquetes aéreos, pero que no sean de promoción

La plenaria acaba de darle el visto bueno al proyecto, pero no cobija a quienes compren tiquetes con descuentos.

 
Vuelos
www.airplane-pictures.net

Esta semana se dio a conocer que en la iniciativa se habían incluido los tiquetes promocionados, pero el Senado solo les dio el visto bueno a los que sean comprados de forma normal, es decir, con la tarifa plena.

La norma pasará a sanción presidencial en las próximas semanas y contempla que los colombianos tendrán un plazo de 3 días para retractarse en la compra del tiquete y pedir la devolución del dinero o cambiar de fecha de vuelo, sin tener que asumir costos adicionales.

“Si usted va a viajar y decide cambiar el vuelo, puede hacer ese cambio 8 días antes del inicio del vuelo sin ningún costo. Pero si desea cambiarlo 48 días antes, le cobran un costo administrativo de 1,3 salarios mínimos que asciende a 30 mil pesos. Hoy en día por ese cambio se cobran 50 dólares”, explicó a RCN Radio el representante a la Cámara y autor del proyecto, Eduardo Crissien.

La ley incluye también que quienes quieran modificar datos de los pasajeros que aparecen en los tiquetes lo puedan hacer sin problema ni costo alguno.

Sobre por qué no se tuvieron en cuenta los tiquetes que son comprados en promoción para aplicarles esta norma, el congresista aseguró: “si se legisla sobre los pasajes promocionales, se podría acabar con la oferta de tiquetes baratos en Colombia”.

Cabe aclarar que esta norma no aplica tampoco para los tiquetes de vuelos internacionales. Además, dice Caracol Radio, los tiquetes comprados en promoción tendrán que pagar las mismas multas que rigen actualmente.

Según el senador Juan Manuel Galán, citado por esta última emisora, la Aeronáutica Civil hizo lobby a favor de las aerolíneas para no pedir la aprobación de la norma para tiquetes comprados más barato.

El articulado deberá ser conciliado el próximo lunes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: