Fijan cronograma para las licitaciones del canal Uno y tercer canal en Colombia

El presidente Juan Manuel Santos anunció esta mañana el inicio de ambos procesos.

 
1080.plus

En línea con lo dicho por el Primer Mandatario, a mediodía de este miércoles, la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) publicó los cronogramas para las licitaciones que reviven la posibilidad de nuevas alternativas de televisión para el país.

La Antv enfatizó en que ya se cumplieron las tareas que definió el Consejo de Estado y se superaron los temas técnicos para hacer el otorgamiento de la frecuencia para reactivar el proceso del tercer canal.

“A partir del 11 mayo se podrán inscribir al Registro Único de Operadores (RUO) los interesados en el proceso, el cual tendrá adjudicación para mayo de 2017”, explicó la entidad en un comunicado enviado a medios.

En relación con el Canal Uno, después de realizar el estudio técnico, de la mano de la Universidad Nacional, en cumplimiento de lo solicitado en el artículo 41 de la ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo para que determinara el número de concesionarios adecuado para la operación del Canal, este definió que es viable y ofrece más ventajas el contar con un único concesionario.

“Con este panorama, se da la viabilidad de licitar Canal Uno. De esta manera, en julio del presente año se abrirá la convocatoria para los interesados y su adjudicación se llevará a cabo en octubre de 2016”, agrega el documento.

Los procesos anunciados contarán con el acompañamiento de la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva, doctora Fanny González y estarán bajo la gestión de la Junta de la Antv.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Autoridad Nacional de Televisión

Comenta con Facebook: