Familia no tiene garantizada su rebaja en sanción por colaborar con la justicia

La compañía actuó como empresa delatora en el marco de la investigación por el llamado cartel de los pañales.

 
Familia
Vía Facebook.

Sin embargo, el informe reciente del superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Enrique Sánchez, deja en claro que la compañía intentó ayudar con la justicia, pero lo que afirmó fue desmentido posteriormente.

La colaboración de Familia “no fue plena porque afirmó que su participación en el cartel terminó a principios de 2011 y que el acuerdo de precios nunca se ejecutó, afirmaciones que resultaron desmentidas”, indicó el informe, citado por el diario La República.

En el documento, además, Sánchez deja en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio una evaluación para una posible exclusión de beneficios a esa compañía, que es la segunda empresa delatora, después de Kimberly, que también ayudó en el cartel del papel higiénico.

Entre tanto, el informe también señala expresamente declarar administrativamente responsables y sancionar a Kimberly, Familia y Tecnoquímicas.

Esta última “fue un participante activo, permanente y protagónico del cartel empresarial investigado y que, de hecho, era la empresa que se encargaba principalmente del desarrollo de las labores de seguimiento del acuerdo y de la formulación de reclamaciones para controlar su cumplimiento por parte de las demás cartelistas”, dice el documento, citado por RCN Radio.

En las próximas semanas se conocerá un nuevo concepto a cargo del Consejo Asesor de Competencia, que emitirá su recomendación final al Superintendente de Industria y Comercio. Las sanciones ascenderían a los 68 mil millones de pesos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: