Así quedó ratificado en la más reciente Macrorrueda Europa de Procolombia, que se llevó a cabo esta semana en París.

En el evento estuvieron presentes decenas de empresarios y emprendedores colombianos, que viajaron a esa parte de Europa para mostrar sus productos y lograr nuevos negocios.

Todos los productos típicos de la agricultura colombiana tuvieron cabida en la macrorrueda. Sin embargo, el rey fue el aguacate, considerado uno de los productos colombianos más apetecidos en el mercado mundial.

El artículo continúa abajo

Según El Espectador y CM&, este fruto fue el que más logró negocios en esta oportunidad y cada vez gana más terreno en diferentes países.

“Se está masificando mucho el consumo, ahora estamos como el quinto productor a nivel mundial de aguacate Hass”, afirmó Sandra Bolívar, gerente de ventas de la empresa Vivasvan y una de las exportadoras que estuvo presente en el evento, citada por El Espectador.

Este año cobró mucha fuerza el aguacate como un gran negocio para los exportadores colombianos. La revista Dinero destacó hace varios meses al Hass como la variedad más apetecida en otros países y, por ende, el gran negocio para quienes quieran producir y exportar desde Colombia.

Es tal el éxito que ha tenido este fruto, que en el último año las exportaciones pasaron de 10 millones de dólares, a 35 millones. Incluso, asegura ese medio, el cultivo es la gran esperanza del comercio exterior para los colombianos.

Entre las ventajas que tiene el aguacate Hass para lograr el éxito en el exterior se destaca que es un producto relativamente nuevo (Colombia lo exporta desde 2010) y es diferente al típico aguacate verde y suave que consumen por tradición los colombianos. Según Dinero, antes muchas personas lo veían y consideraban que ya estaba dañado, y desconocían completamente las bondades y futuro económico que tenía el fruto.

LO ÚLTIMO