Se trata nada más y nada menos que del tradicional ‘corrientazo’, que fue destacado por Woods Staton, presidente de la junta directiva de Arcos Dorados (dueño de la franquicia de McDonald’s en América Latina y el Caribe), como un producto que ha ayudado a entender el mercado local y a apalancar el crecimiento.

“Vendemos un montón y nos va muy bien ante los ‘corrientazos’. No es algo que se venda todo el día, solo en una franja horaria, y no se vende los fines de semana; entonces va dirigido directamente a una competencia”, afirmó al diario El Tiempo Staton, que es colombiano y está a la cabeza del negocio de la marca en la región.

Pese al éxito del ‘combo colombiano’ en su menú, el directivo reconoce que si hace varios años le hubieran dicho que se iba incluir frijoles, arroz y alimentos típicos colombianos, tal vez se hubiera opuesto.

“Si a mí hace algunos años me hubieras dicho que íbamos a vender arroz con fríjoles o con lentejas con tenedor y cuchillo, te hubiera sacado corriendo de la oficina, porque eso no es McDonald’s”, agregó, citado por ese mismo medio.

El artículo continúa abajo

Staton anuncia por estos días una inversión de 500 millones de dólares por parte de Arcos Dorados para abrir 180 nuevos McDonald’s en varios países de la región. Según dijo al diario La República, van a generar un total de 13 mil nuevos empleos.

“La diferencia que tenemos con otras tiendas es que nosotros no venimos a poner una planta, como una automotriz, nosotros hacemos mini fábricas (restaurantes), donde lo más importante es que la ubicación sea buena. Eso requiere un montón de estudio y el proceso completo, hasta la apertura, dura dos años”, explicó Staton.

El ejecutivo también destacó que la facturación lograda el año pasado por la franquicia (más de 3 mil millones de dólares) apalancó la decisión de inversión en la región.

LO ÚLTIMO