Aunque exaltan la calidad educativa de esa institución y su posicionamiento a nivel internacional, los estudiantes aseguran que no se están viendo bien invertidos los recursos que pagan cada semestre y, además, que con el incremento para el próximo año el valor promedio de la matrícula quedará fijado en 16 millones de pesos.

El nivel de inconformismo de los estudiantes los llevó a salir a protestar este miércoles en las zonas cercanas a la universidad.

“Estamos denunciando y solicitando que se nos escuche fuera de los medios burocráticos que están siendo cuestionados en este momento por el estudiantado, queremos una representación directa y tener voz y voto en los espacios que nos afectan”, dijo una de las estudiantes que promueve la huelga, citada por W Radio.

El artículo continúa abajo

Además, explicó que los estudiantes inconformes tienen las siguientes propuestas para la Universidad:

  • Que hayan estados financieros transparentes y claros.
  • Que haya participación directa en la toma de decisiones y no solo informativa.
  • Métodos de financiación para la gran clase media universitaria que se está viendo afectada en este momento por el aumento.

Otro estudiante que se quejó cursa la carrera de filosofía y asegura que el pago que tiene que hacer para el próximo semestre es de 16’344.000 pesos, cifra que no es justificada frente a la educación que están recibiendo.

“Esto remite a problemáticas cruciales: la falta de relación entre pedagogía e investigación y a que todos los estudiantes pagamos el mismo valor de matrícula y no recibimos el mismo beneficio”, dijo a ese mismo medio radial.

Pulzo se contactó con la Universidad de Los Andes y esta es la respuesta oficial que les da a los estudiantes sobre el tema.

LO ÚLTIMO