Así será la ‘guerra’ de precios entre supermercados en este 2017

Se desatará en Colombia luego de los cambios que fueron incluidos en la reforma tributaria.

 
Supermercado
iStock

Entre los indicadores que entrarán a jugar un papel más relevante desde este año se encuentra el de los precios, que también modificará la estrategia de los supermercados para tratar de mantener o ganar nuevos clientes.

Para Jairo Forero, coach financiero, el manejo de la economía para el colombiano promedio cambiará con los nuevos impuestos y con medidas de gran impacto como el aumento del IVA al 19 %.

Según él, en los próximos meses los colombianos comenzarán a ver cambios por parte de los supermercados y la tarea será comparar a ver cuáles beneficiarán más a sus finanzas personales y familiares.

“Van a salir promociones muy interesantes para incentivar el consumo, y ahí es cuando debemos aprovechar. Eso es muy importante que lo podamos tener en cuenta”, aseguró Forero, citado por Blu Radio.

También dio algunas claves para que los consumidores comiencen a hacer mercado de forma más efectiva, teniendo en cuenta las alzas que tendrán algunos productos de la canasta familiar. Por ejemplo, aconseja, no ir a hacer mercado con hambre.

“Hay personas que se van a hacer mercado sin haber almorzado y comienzan ‘uy, venga nos comemos una dona, unas gaseositas o algo así’”, aseguró, enfatizando en que estos malos hábitos resultarán más costosos.

Además, recomienda no llevar a los niños cuando se vaya a hacer mercado, salvo que se vaya a utilizar la experiencia de hacer compras para educar financieramente a los más pequeños.

También sugiere hacer mercado en los lugares en los que ya está comprobado que hay buenos precios y es necesario que el consumidor comience a comparar entre cadenas, dependiendo su situación económica.

Y dice que es necesario que las personas hagan un presupuesto de gastos en este año que comienza porque si no se hace, “es como subirse a un carro sin frenos”.

Cabe recordar que entre los productos que subirán de precio sí o sí en los próximos días, por cuenta del incremento del IVA al 19 %, se destacan las pastas, margarinas, aceites, embutidos, cereales, productos de aseo, ropa y hasta comidas en restaurantes, señala el diario La República.

Los que tendrán que pagar IVA del 5 % son las toallas higiénicas, los tampones y las bicicletas cuyo precio sea inferior a 1’500.000 pesos.

Los cigarrillos, por su parte, sufrirán un aumento de precio de 700 pesos por cajetilla este año; y otros 700 pesos en 2018.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: