Estos son los 8 carros usados más vendidos en Colombia

Son los más apetecidos por quienes buscan mejor financiación y no cuentan con un gran presupuesto.

 
Bogotá Car Expo 2016

Los datos son los más recientes y corresponden a los vehículos más comerciales en el país y que ya tienen varios kilómetros recorridos. Según datos de Carroya.com en los últimos meses los más vendidos son el Chevrolet Spark y Sail, con un 16 % del mercado; el Nissan Sentra y Aveo, con un 10 %; el Hyundai i25 Accent, Twingo, y Megane, con un 9%; y la Duster, con 7 %.

Así mismo, las marcas que más despiertan interés de los usuarios de Internet y, por ende, son las más buscadas son Chevrolet, Renault, Mazda, Hyundai, Ford, Nissan, Kia, Volkswagen, Toyota y BMW, respectivamente.

Pero, ¿cuáles el perfil de comprador de los carros usados en Colombia? Según expertos del sector automotriz, la compra o renovación de carro ante todo se hace de acuerdo al tipo necesidad, presupuesto y financiación, tamaño de núcleo familiar, terreno donde se movilizará y gusto.

Los universitarios, por ejemplo, buscan autos pequeños y con alta potencia; el corte deportivo es ideal para ellos y la oferta de este tipo es amplia. Los ejecutivos, por su parte, se interesan en los carros por diseño y confort, por lo que tienen la posibilidad de elegir entre marcas de alta gama, explicaron a Pulzo.com representantes de la feria Bogotá Car Expo 2016 que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 7 de agosto en Corferias.

Según ellos, las mujeres han marcado una preferencia por vehículos amplios, tipo camioneta, para sentirse más seguras en la ciudad. Además piensan en adquirir carro para movilizar a sus hijos y a los amigos de ellos y han aprendido a pedir oferta de vehículos con sistema ABS de frenos y Airbags.

Los datos sobre vehículos usados en Colombia cobran relevancia en el marco de la exposición de carros usados que reunirá cerca de 800 vehículos de más de 20 concesionarios en un solo lugar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Bogotá Car Expo 2016
  • - Carroya.com

Comenta con Facebook: