Este es el salario que anhela (¿o se merece?) la mayoría de los colombianos

Se deduce de un estudio reciente de tendencias laborales realizado en el primer trimestre de este año.

 
Salarios en Colombia
www.laportadacanada.com

El informe analizó cuáles son los salarios a los que están aplicando las personas que buscan empleo en el país y la conclusión principal es que la aspiración es alta y, por el contrario, las ofertas con buenos montos son menores.

El análisis fue hecho por Elempleo.com, y replicado por el diario El Tiempo, y asegura que el salario que más anhelan los colombianos –o por el que más aspiran– es el que supere los 6 millones de pesos. Incluso, concluye el informe, el número de aplicaciones para empleos con sueldos de más de 10 millones superó los 100.000.

Sin embargo, dice El Empleo.com, en ese mismo semestre se evidenció que más del 63 % de las ofertas laborales de portal ofrecía un salario inferior a 1’500.000 pesos.

Ese mismo estudio dio cuenta también que las carreras que menos ofertas laborales registraron en los primeros meses del año fueron las asociadas con el sector petrolero y energético. A las del sector financiero y tecnológico les fue mejor.

Los datos de Elempleo.com contrastan con un informe revelado en diciembre pasado por el Ministerio de Educación, citado por revista Semana, que aseguró que Geología es la carrera con mejor opción de enganche para los profesionales. Sin embargo, el salario es de 3’327.000 pesos promedio, distante de los 6 millones que aspiran miles de colombianos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: