Estas son las 10 ciudades más baratas y las 10 más caras del mundo

En el listado no hay ninguna ciudad colombiana, pero sí hay una latinoamericana.

 
Twitter, @abc_es

Entre las 10 urbes más baratas del mundo está Caracas, capital venezolana, que ocupa la décima posición.

Por su parte, Singapur, capital del país homónimo, se quedó por tercer año consecutivo con el título de la ciudad más costosa del mundo. Ese listado, el de las más caras, lo complementan 5 ciudades europeas, otras 2 asiáticas y dos estadounidenses.

El índice toma como referente a Nueva York para ordenar el resto de las ciudades del listado. Así, Singapur es un 16 % más costosa que la ‘capital del mundo’, mientras que Lusaka, capital de Zambia y primera en el escalafón de las urbes más baratas, es un 59 % más económica que Nueva York.

Al hacer un análisis más detallado en cuanto a los precios en diferentes categorías, surgen diferencias entre las regiones. Por ejemplo, Seúl (Corea del Sur) es la ciudad más costosa del mundo en lo que a adquisición de la comida diaria se refiere; las ciudades europeas, por su parte, con Zúrich y Ginebra (Suiza) a la cabeza, son las más onerosas del planeta en lo que tiene que ver con el ocio y el entretenimiento.

Por otra parte, el creciente fortalecimiento del dólar y la crisis del euro contribuyen a que las ciudades europeas estén rezagadas en el ránking de las urbes más costosas. Prueba de ello es que París es la única ciudad de la Eurozona que hace parte de las 10 más caras del mundo. “La fortaleza del dólar y la debilidad del euro ha empujado a las principales ciudades de la eurozona a puestos inferiores en el listado”, precisa Economist Intelligence Unit.

De igual forma, y a pesar de que es tomada como referente, Nueva York no se ha quedado quieta, ya que el costo promedio de vida de las demás ciudades analizadas está este año en 71 %, varios puntos por debajo del 88 % del año anterior. Esto significa, dicho de otro modo, que la ‘ciudad de los rascacielos’ se ha encarecido, mientras que las demás grandes urbes son ahora más baratas.

Estas son las 10 ciudades más caras:

Ciudades más caras

Y las 10 más baratas:

Ciudades más baratas

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: