Messi, Jackie Chan, Almodóvar y otras celebridades mencionadas en ‘los papeles de Panamá’

Además de los políticos, hay deportistas y personalidades en el listado; también hay 29 de los más ricos del listado de la revista Forbes.

 
Getty

Los documentos implican a miembros del órgano rector del fútbol mundial, entre ellos al uruguayo Juan Pedro Damiani, miembro del comité de ética de la Fifa, que tuvo relaciones de negocios con tres hombres señalados en la investigación.

También el exjefe de la Uefa, el francés Michel Platini, usó presuntamente el despacho Mossack Fonseca para administrar empresas en paraísos fiscales.

También le puede interesar:

Por su parte, el argentino Lionel Messi —que ya se había visto inmerso en España en un caso de fraude fiscal— y su padre habrían tenido una sociedad pantalla en Panamá para ocultar bienes, según medios españoles que colaboraron con la investigación.

También están citados en la investigación el director de cine español Pedro Almodóvar, Pilar de Borbón, tía del rey de España Felipe VI, o el actor de Hong Kong Jackie Chan.

La investigación destapó, según los medios españoles, que Almodóvar y su hermano Agustín figuraron como apoderados “de una sociedad (Glen Valley Corporation) registrada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado aún hoy como paraíso fiscal por España”.

Desde Panamá, Ramón Fonseca Mora, director y miembro fundador de Mossack Fonseca, dijo que considera la filtración un “crimen” y un “delito”.

“Esto es un crimen, un delito. Hay un ataque contra Panamá porque a algunos países no les gusta que seamos bien competitivos para atraer empresas”, dijo por teléfono.

En cambio, el director del ICIJ, Gerard Ryle afirmó: “Creo que la filtración constituirá probablemente el mayor golpe jamás dado al mundo de los paraísos fiscales, dado el alcance de los documentos”.

Con AFP

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: