Estas 7 empresas son las grandes promesas en Colombia

Hacen parte de esas buenas ideas que desde ya cuentan con las mejores perspectivas por parte de los expertos.

 
LinkedIn / vía Facebook.

Son lideradas por emprendedores constantes que se enfocan en nuevos sectores como el de nuevas tecnologías, alimentos saludables, financieros y medio ambiente, entre otros.

Revista Dinero consultó a varios expertos en temas de emprendimiento y estas son algunas de las empresas a las que ellos le dibujan el mejor de los panoramas:

PayU

Los pioneros de esta idea son José Fernando Vélez, Santiago Espinel y Martín Schrimpff. Con ella ofrecen el servicio de recibir pagos con tarjetas de crédito en ventas a través de varias plataformas online.

La compañía nació hace varios años, pero desde hace 3 cambió de nombre y se funcionó con DineroMail y BCash. El negocio ya está entre los 5 más grandes de pagos online de América Latina, según ese medio económico.

Aktiva

Este emprendimiento lo crearon Pablo Santos y Álvaro Lobo y busca dar solución a los problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para lograr una financiación.

La compañía puso en marcha un modelo que canaliza recursos del mercado de capitales y del sector financiero para apoyar a empresas que (de verdad) prometen un amplio crecimiento.

Alcagüete

Según Dinero, esta idea de negocio, creada por Pedro Mejía, surgió de una conversación entre amigos. El producto que resultó fue producir cajas de snacks “saludables” para financiar los refrigerios de los niños más necesitados.

La empresa ya distribuye en 350 puntos de venta y sus donaciones en refrigerios ascienden a 180.000 niños en Colombia.

Sufrir de incontinencia también es negocio

Juan Felipe Vélez Wiesner logró un emprendimiento que ahora es un hit en diferentes plataformas de ventas online. El dispositivo estrella es Wiesner Healthcare y hace posible que a los hombres que sufren de incontinencia no se les filtre la orina.

El crecimiento en sus ventas es del 10 % y su aspiración en ventas este año es de 250.000 dólares.

De Cali para el mundo

El nombre de esta empresa que promete (y mucho) es Grability. Surgió de un encuentro entre dos caleños en Nueva York y desde hace 3 años es una de las de mayor crecimiento.

Su idea de negocio se basa en mejorar las compras a través de móviles con software mejorado en la parte visual.

Esta compañía ya tiene más de 90 colaboradores y cuenta con clientes del tamaño de nada más y nada menos que Walmart.

La marihuana, el negociazo

Además de las mencionadas por Dinero, hay otras compañías que prometen muy buenos réditos en Colombia y en otras partes del mundo. Una de ellas es Cannalivio, un negocio creado por paisas y que fabrica labiales de marihuana.

Artritis crónica, reumatismo, golpes y dolores, torceduras, espasmos musculares, desinflamatorio, cicatrizante, tendinitis y túnel del carpio, entre otros, son las enfermedades y malestares que aseguran que se pueden tratar con los productos que producen.

“Desde hace dos años, hemos tenido propuestas de los grupos económicos más grandes, pero no nos llamó la atención. En este momento, aparecieron otros personajes que ética y comercialmente se podrían acomodar más a nosotros”, aseguraron hace varios meses Jorge Montoya y Mauricio García, sus creadores, al diario La República.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: