Estas 2 carreras le garantizarían el éxito, incluso en EE. UU.

El anuncio de la inminente escasez de pilotos comerciales y técnicos de mantenimiento de aviones abre un gran mercado.

 
AFP

El periódico ‘The Wall Street Journal’ dice que Estados Unidos está ante la peor escasez de pilotos en 50 años, como consecuencia de la ola de retiros, cambios regulatorios y crecimiento de la industria.

Kit Darby, un consultor de la industria aeronáutica, estima que el 18% de los pilotos que volaban para las principales aerolíneas en el 2014 se retirarán en el 2020, y tres quintos lo harán en el 2030. En el 2015 Boeing calculó que el mundo necesitará más de medio millón de nuevos pilotos en las próximas 2 décadas”,

dice el portal Slate.com.

La cifra exacta que menciona Boeing es de 558.000 pilotos comerciales y 609.000 técnicos de mantenimiento.

Boeing agrega que la región con más alta demanda de estos profesionales es la del Asia Pacífico, pero se anticipa que el Medio Oriente y América Latina presentará un elevado incremento.

Vea además

Las cifras son más elocuentes: la región del Asia Pacífico requerirá 226.000 nuevos pilotos; Europa y Norteamérica,  95.000; Medio Oriente, 60.000; América Latina 47.000; África 18.000; la Comunidad de Estados Independientes (que incluye 10 de las 15 repúblicas ex soviéticas), 17.000.

La carrera de aviación no es barata en Colombia, por lo que además de vocación y habilidades, para aprovechar esta bonanza laboral necesitará tener facilidad con los idiomas, en especial inglés.

El artículo publicado por Slate.com, firmado por un piloto, recomienda a los aspirantes a pensar no solo en el ingreso que les puede dar esta carrera, sino en su felicidad a largo plazo. Asegura que la mayoría de pilotos son felices porque volar es divertido.

Aunque habría que matizar la afirmación con las investigaciones que dicen que es una de las carreras en las que hay mayor incidencia de estrés y alcoholismo, puesto en evidencia tras el suicidio del piloto de German Wings, que se llevó consigo a todos los pasajeros.

Aunque una escasez de pilotos debería ser una buena noticia para cualquiera que esté contemplando esta carrera en el cielo, ningún aspirante a piloto debería subestimar los desafíos de estar en estos días en el aire. Aunque algunos pilotos recibirán su entrenamiento la milicia o un programa patrocinado por aerolíneas, muchos otros tendrán sobre sus hombros préstamos (para pagar los estudios), seguidos por al menos algunos años de ingresos sustancialmente inferiores a los que podrían recibir en otras carreras. Los potenciales pilotos comerciales serían tontos si no sopesan las partes difíciles del trabajo, como pasar noches lejos de la casa, los desafíos de alinear las actividades de la familia y la comunidad con los itinerarios siempre cambiantes, y la posibilidad de que una crisis económica (o una médica) hagan caer su carrera”,

dice Slate.com.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: