El lío que tendrían la esposa y el tío de Falcao por millonaria evasión en España

El Tiempo asegura que juntos figuran en una firma que está en la mira de las autoridades en ese país ibérico.

Falcao y la esposa
| Getty.

Puntualmente se trata de la empresa Business Tiger S.A.S, desde la cual el futbolista colombiano movió alrededor de 595.400 euros, que no fueron incluidos en la declaración de renta que se presentó ante las autoridades españolas entre 2012 y 2013.

Según El Tiempo, dicha compañía la dirigen Lorelei Dahiana Tarón, esposa de Falcao, y Román Zátare, tío del futbolista. Este último, agrega ese medio, es abogado, tiene 64 años y trabajó en Independiente Santa Fe, cuando el papá del ‘Tigre’ hizo parte del plantel.

Sobre Business Tiger, El Tiempo asegura que se creó en 2011 con un capital de 20 millones de pesos con el fin de realizar eventos deportivos, comercializar ropa deportiva y “explotación de imagen para publicidad en cualquier medio”.

El artículo continúa abajo

Unos meses después, Falcao se convirtió en el único accionista de la compañía y realizó una inversión de capital de 380 millones de pesos, pero no hay documentos de venta que certifiquen la transacción. El medio agrega que para el 4 de julio de 2012, cuando asumió como único socio, el ‘Tigre’ estaba en Atlético de Madrid.

El nombre de la esposa de Falcao apareció en ese mismo año como parte de la firma y sería llamada en los próximos días a declarar ante las autoridades fiscales de España y de Colombia, ”para aclarar qué rol cumple esa compañía dentro del escándalo”, agregó ese diario capitalino.

Además de la mencionada inversión de capital, el ‘Tigre’ habría hecho otra en mayo de 2016 por 3.280 millones de pesos, con la certeza de que Lorelei ya se encontraba entre los directivos de la firma. Dicho incremento de capital se dio cuando el fisco de España ya estaba investigado los pagos hechos por el delantero colombiano.

Sobre este caso, el tío de Falcao aseguró a El Tiempo que este se investiga en España y allá es donde se tienen que pronunciar al respecto.

Entre tanto, fuentes aseguraron a ese mismo medio que Falcao podría admitir anomalías en el manejo de su imagen, que podrán ascender a 822.000 euros, más de 2.800 millones de pesos colombianos.

La acusación contra Falcao García se conoció en mayo pasado, cuando la Fiscalía de Madrid aseguró que incurrió en un fraude de 5,6 millones de euros, cuando jugaba en el Atlético de Madrid; mientras que el caso de Coentrao le acusa de hacer lo mismo con 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. Por ello, les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública en relación con el IRPF.

En la querella contra Falcao, la Fiscalía señala que el jugador colombiano trasladó su domicilio fiscal a la localidad de Pozuelo (Madrid) “con la obligaciones tributarias correspondientes” tras su fichaje por el Atlético de Madrid en 2011.

No obstante y “con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”, omitió en su declaración de IRPF cantidades percibidas tanto de su club como de la Selección Colombia.

Las denuncias contra Falcao y Coentrao se suman a las que el Ministerio Público interpuso en diciembre contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales.

Con información de EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error