¿Ventajas de comprar un vehículo 4x4? Nosotros te las presentamos

Muchas veces, los huecos en las ciudades nos hacen desear un todo terreno.

 
Camioneta Montero 4x4 - pulzo.com
Camioneta4x4 en terrenos difíciles / Motorysa

Son varias las cualidades que tienen las camionetas. Mayor espacio, más comodidad, mejor desempeño en terrenos inhóspitos o, simplemente, nos proporcionan más seguridad que un automóvil.

Pero también es necesario conocer las verdaderas ventajas que una camioneta 4×4 le puede ofrecer a las personas que estén dispuestas a adquirirlas. Para eso, la revista Motor de la Unión Europea reconoce algunos de estas cualidades.

  1. Robustez

Una de las principales características de una camioneta es su robustez, esto va más allá de lo grande que se vea, este aspecto sugiere una durabilidad y resistencia superior en el chasis o carrocería cuando conducimos por terrenos difíciles.

  1. Control de Tracción y de Estabilidad

Cuando te enfrentas a obstáculos en el camino, lo mejor es tener un 4×4. Terrenos accidentados o no pavimentados son el pan de cada día para estos modelos, que gracias a sus tecnologías de control de tracción y control de estabilidad salen sin mayor contratiempo y con el mínimo de riesgo de accidente.

3 Agarre

Cuando todas las ruedas cuentan con la misma tracción se aprovecha de mejor manera la adherencia. En carreteras en mal estado o subidas pronunciadas, la camioneta con 4×4 es más rápida, más estable y más segura, como destaca el portal.

Finalmente, la Revista Motor destaca que las ventajas de los vehículos 4×4 son mayores en carreteras en mal estado, en subidas, en curvas, entre otros escenarios. Aunque pueden tener un poco más de peso (unos 60Kg como máximo), son una perfecta alternativa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Revista Motor UE

Comenta con Facebook: