Promociones confirman que enero es el mejor mes para comprar

Es la época que usan los comerciantes para bajar de precios sus productos y así hacer frente a un mes difícil y posterior a la Navidad.

 
Compras
iStock.

Así lo asegura Noticias Caracol, citando a expertos que dicen que en enero el mercado se queda quieto y las compras se reducen de forma notoria.

Las promociones en algunos centros comerciales van desde el 20 y el 70 %, también hay los denominados combos 2×1, o llevar un segundo producto a mitad de precio, asegura ese mismo medio.

Más noticias

“Las marcas se ven obligadas a generar descuentos para poder incrementar sus ventas o tener una constante rotación de sus productos”, aseguró María José Rodríguez, vocera del centro comercial Gran Estación, en Bogotá, citada por Noticias Caracol.

Otros comerciantes admiten que enero es un mes muy difícil y que podrá beneficiar a quienes guardaron el dinero y no se lo gastaron en diciembre. Según ellos, la mayoría de clientes que llegan a sus tiendas lo hacen para cambiar mercancía comprada en semanas anteriores.

En línea con lo que asegura Noticias Caracol, un informe de revista Dinero, publicado el año pasado, concluyó que enero, febrero, julio y agosto son los mejores meses para comprar. Las marcas y compañías que más ‘pelean’ en el mercado en estas épocas son las de ropa y calzado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: