¿En qué se gastan la plata los colombianos?

Aunque los precios de varios productos han subido, en el país los gastos durante 2015 se incrementaron.

 
iStock

Las nuevas generaciones parecen estar menos preocupadas con sus finanzas y destinan sus ingresos sin preocuparse por las deudas que se puedan adquirir.

Los diarios La República y El Tiempo se dieron a la tarea de averiguar en qué es lo que más invierten su dinero los colombianos.

Para ello, El Tiempo acudió a los cálculos realizados por la consultora Raddar, mientras que La República citó un estudio hecho por la firma de consultoría Nielsen.

Con esto se puede observar cuáles son las tendencias de consumo de los colombianos con el dinero, y con lo que les sobra a final de mes.

  1. Entretenimiento (comida)

El Tiempo asegura que la comida es el principal gasto fijo de los colombianos y reveló que la generación de los ‘millennials’ (de 15 a 34 años) come fuera de casa al menos una vez por semana.

Además, el estudio asegura que 8 de cada 10 personas prefieren la comida saludable, sin importar que esta sea más costosa, como reconoce el medio.

iStock
iStock
  1. El ahorro

Según La República, las personas tienden a ahorrar alrededor del 50 % de sus ingresos sobrantes, luego de invertir su sueldo en comida, entretenimiento, deudas y demás.

iStock
iStock
  1. Los créditos, las deudas y las tarjetas

Sin duda, estos son gastos que se deben tener en cuenta al momento de recibir el salario, ya que significan compromisos financieros que van construyendo la vida crediticia de las personas.

  1. Ropa

Respecto a 2014, el estudio de la consultoría Nielsen muestra que el gasto en ropa se incrementó en 1 %, por lo que las personas también están interesadas en su apariencia personal.

iStock
iStock
  1. Festividades/vacaciones

Pensar en el descanso también es algo importante. Por esa razón, los colombianos hacen esfuerzos destinando parte de su dinero sobrante al final del mes para planear unas vacaciones, como destaca La República.

Sin embargo, también existen posibilidades para que los gastos de las personas en Colombia sean mejor utilizadas. Algunas entidades ofrecen beneficios en caso de que los colombianos quieran distribuir mejor sus gastos, como lo hace Banco Falabella.

Teniendo la Cuenta Nómina en este banco, el usuario puede garantizar puntos para redimir por viajes y productos que necesite. Además, goza de descuentos de hasta 40% en establecimientos aliados.

Por último, otros beneficios que se pueden adquirir son tasas preferenciales para avances de tarjetas de crédito, créditos de consumo y en CDTs de nómina, como asegura Alejandro Mendoza, gerente de Marketing y Producto de Banco Falabella.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: