Empresas prefieren desarrolladores de negocios antes que gerentes, dice estudio

El panorama laboral se está moviendo y la tendencia se inclina hacia el área comercial y financiera en donde están los mejores contratos.

 
Gerentes
Twitter @feria2ruedas

El sector privado necesita profesionales con experiencia en estas áreas porque no quiere perder puntos en un escenario comercial que cada vez exige mayores habilidades y recursos en esta materia, señala una encuesta de la firma Hays en asocio con la empresa EY Colombia, citadas por El Colombiano.

Más noticias

El estudio, que fue aplicado a 2.265 colombianos que trabajan para compañías multinacionales, nacionales y trasnacionales, indicó que los empresarios le apuntan a ofrecer estabilidad laboral, con mejores beneficios y mayores facilidades en horario y servicios, a quienes los ayuden a ampliar los mercados y generar nuevos negocios.

Ahí entran profesionales, preferiblemente con especializaciones o maestrías, con alto perfil comercial y experiencia en mercadeo y operaciones. Un 24 % de los empresarios encuestados dijo que están buscando talento financiero y desarrolladores de negocios.

Sin embargo, no es sencillo encontrar el talento humano que requieren sus compañías bien sea porque los candidatos no reúnen los requisitos necesarios o porque el mercado global se los está arrebatando hacia otras plazas más generosas y con mayor proyección.

ManPower Group señala, por su parte, que entre las razones por las cuales los gerentes ya no son tan apetecidos es porque el mercado está inclinado hacia profesionales más combativos y orientados hacia la solución de problemas sobre el terreno, y eso requiere una combinación casi maestra de habilidades duras y blandas que no es fácil de conseguir.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: