• Aéropostale

En agosto de este año se conoció la decisión de la compañía de liquidar sus 5 tiendas que fueron abiertas desde 2013.

Empleados de la franquicia en Colombia confirmaron a El Tiempo el cierre de las tiendas y explicaron que recibieron el pago de indemnizaciones y demás prestaciones sociales.

El argumento para la salida de la multinacional fue la devaluación del peso y la desaceleración de la economía. Además, recuerda que la franquicia de la marca en el país estaba en manos de la sociedad panameña Fastco.

  • Ripley

La compañía chilena reconoció en febrero de este año que no logró los resultados esperados y tampoco tenía garantías para mejorar su competencia en Colombia y, por esto, prefirió posicionarse más en mercados como el peruano y el de su nación de origen.

En esa época, la compañía se comprometió a cumplir con todos los compromisos legales, tanto con las personas que estaban vinculadas a la operación como con los proveedores, señaló el diario La Tercera, de Chile.

  • Banana Republic y GAP

La volatilidad del dólar, la inflación y las altas tasas de interés ahuyentaron a las dos firmas estadounidenses en junio pasado.

Estas marcas perdieron terreno frente al grupo español Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius, Desigual, Pull & Bear), y la tienda estadounidense Forever 21, explicó en esa época el diario La República.

En el caso de Banana Republic, registró una caída en sus ventas en el segundo trimestre de este año. Sin embargo, al parecer, su bajonazo en ventas no se derivó exclusivamente del escenario económico del país.

Citibank por poco se va

En febrero de este año, el gigante bancario dejó en asombro a los colombianos por cuenta de la decisión de no continuar con su negocio de operaciones con tarjetas de crédito y banca minorista.

Pese a que trató de minimizar un poco la decisión y dar un parte de tranquilidad a sus clientes, pues no dejó de generar incertidumbre en torno al panorama económico que están viendo las multinacionales con presencia en Colombia.

Sin embargo, hace pocos días Citibank reversó la decisión y anunció que continuará con los negocios mencionados.

LO ÚLTIMO