11 empresas en Colombia cambiaron de presidente y usted ni por enterado

La lista fue hecha por el diario La República, que da cuenta de los cambios gerenciales de las compañías en solo 5 meses.

CEO
| iStock.

Y se trata de movidas empresariales en algunos de los negocios más importantes que funcionan en Colombia. Estos son algunos de los cambios:

Telefónica:

La compañía unificó algunos de los máximos cargos en el país y su nuevo presidente y CEO es Alfonso Gómez.

Familia:

En reemplazo de Darío Rey Mora, que salió de la compañía luego del escándalo del ‘cartel’ del papel higiénico, asumió la cabeza del negocio Andrés Felipe Gutiérrez.

Reficar:

La Refinería de Cartagena estrenó hace poco a Amaury De La Espriella como nuevo presidente en reemplazo de Tomás Hernández. Su selección se dio a través de la Junta Directiva.

Facebook:

La salida de Sandra Quintero de la gerencia de la red social en Colombia fue sorpresa para muchas personas. El negocio mantuvo una interinidad de varios meses hasta la llegada de Juan Pablo Consuegra, que tiene una gran experiencia en el negocio tecnológico a través de Microsoft, en donde trabajó durante varios años.

Bavaria:

En octubre pasado, el comando de la cervecera más grande del mundo cambió y ahora está en manos de Luciano Carrillo. La movida está relacionada con la fusión entre AB InBev y SABMiller, explica La República.

Directv:

Con gran experiencia en compañías de la competencia como AT&T, Michael Bowling asumió como nuevo presidente de Directv en este segundo semestre. Según Enter.co, el ejecutivo tiene una amplia trayectoria y participó en la puesta en marcha de negocios como la banda ancha del gigante estadounidense.

Caracol Radio:

Luego de su paso por Casa Editorial El Tiempo y hasta por el negocio del aceite hecho a base de marihuana (fabricado por la canadiense PharmaCielo), Jon Ruiz asumió la gerencia gerencial de Caracol Radio en reemplazo de Cristian Dieb.

“Soy consciente del cambio que está significando en la radio la digitalización… La radio es un negocio donde el talento humano es fundamental, la tecnología es un ‘commodity’, aquí lo fundamental es la gente y eso es lo que nos hace grandes”, sostuvo Ruiz en días recientes, citado por Caracol Radio.

Coca-Cola:

Tras la salida de Bruno Pletraci de la gerencia general del negocio en Colombia para ocuparse de otros mercados, Louis Balat se puso al comando de todas las transacciones que tiene la multinacional de bebidas en el país. De acuerdo con El Heraldo, el nuevo gerente lleva 19 años en la compañía y también se hará cargo de la Región Andina.

Viva Colombia:

El cambio de socios en la aerolínea de bajo costo en Colombia contribuyó para la llegada este año de William Shaw.

Cemex:

El cargo de CEO en la operación de la cementera en Colombia ahora es ocupado por dos personas, Ricardo Naya y Jaime Muguiro, que entraron en reemplazo de Carlos Jacks; su salida se dio en septiembre pasado.

Alsea:

La empresa mexicana con varios negocios en Colombia tomó la decisión de cambiar de gerente general y ahora sus operaciones están al comando de Germán Ramírez.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error