La inclusión de las empresas del panameño en la lista negra del gobierno de Estados Unidos implica que ningún ciudadano de ese país puede hacer negocios con ninguna de las empresas vinculadas a esa organización, señala La F.m.

La multa por tener vínculos comerciales con las empresas o ciudadanos incluidos en la llamada lista Clinton puede llegar a los 10 millones de dólares y los 10 años de prisión para los individuos.

Son en total 89 empresas del grupo del empresario Waked, capturado en el aeropuerto Eldorado el miércoles por la policía antinarcóticos de Colombia.

De acuerdo con la versión de este medio, al panameño lo buscan para que responda por los delitos de fraude bancario y lavado de activos.

La entrada a la lista Clinton es efectiva desde el viernes 6 de mayo, según el anuncio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros.

Esta institución del gobierno de Estados Unidos señala a Nidal Waked Hatum y Mohamed Waked Fares como los presuntos jefes de la red de lavado de activos, señala por su parte W Radio.

Este medio agrega que la operaciones del conglomerado estaban siendo investigadas desde el año 2000 por la Fiscalía General de la Nación.

Entre las empresas vinculadas a la investigación se encuentran el banco Balboa, de Panamá, la red de tiendas La Riviera de Panamá y el Grupo Wisa.

Por su parte, la empresa centroamericana emitió un comunicado en el que asegura que los señalamientos que vinculan a Abdul Waked, presidente de la compañía, y el Grupo Wisa con “supuestos blanqueos de capitales” son “falsos e infundados”.

LO ÚLTIMO