Empresa de Energía de Bogotá cambia de nombre para anunciar nuevas inversiones

En un documento divulgado por la Superintendencia Financiera, la empresa anunció las implicaciones para sus accionistas.

Energía
Energía, imagen de referencia| GEB

La nueva denominación social de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) será Grupo de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. (GEB S.A. E.S.P.).

La primera clave es que continúa siendo una Sociedad Anónima y eso debe estar claro en la denominación social, que también debe ir seguida de la expresión ‘Empresa de Servicios Públicos’ (E.S.P.), explica la empresa en el documento.

Esto significa que su actividad se reserva a la de prestación de servicios públicos domiciliarios como energía eléctrica, distribución de gas combustible, actividades complementarias al servicio de energía eléctrica y distribución de gas combustible y la posible participación como socia en otras E.S.P. o inversiones en empresas de este tipo, señala el documento. Sin embargo, aún falta claridad sobre cómo afectará esto a los usuarios que utilizan esos servicios.

El GEB aclara que en adelante se debe acompañar transitoriamente la nueva denominación con la expresión “antes Empresa de Energía de Bogotá o EEB” y será necesario el “despliegue de una estrategia de comunicación para evitar confusiones del público y de entidades con las que se desarrollen actividades comerciales”.

Es evidente que esa transición está en proceso pues en este momento la empresa tiene activas dos páginas web, el de la Empresa de Energía de Bogotá y la del Grupo de Energía de Bogotá. Incluso el logo es diferente. En estas páginas se evidencia que hacia el mes de agosto, sus publicaciones varían entre EEB y GEB, y no se entrega claridad sobre el cambio.

Incluso en una sección llamada “acerca del Grupo Energía de Bogotá”, no hacen la claridad con la expresión “antes EEB”, sino dice estar “encabezado por la Empresa Energía de Bogotá” y ser “una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas”.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, indican que estarán bajo vigilancia por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y que “la sociedad se contrae a ese objeto por ser de carácter exclusivo”.

En ese sentido, se debe tener claridad en que se modifica la denominación social, que “es el nombre tomado de los negocios o actividades que constituyen el objeto social” y no la razón social, porque en ese caso se representa el “nombre de las sociedades conformadas por prenombres y apellidos de algunos o varios de los socios”.

El documento además explica que con la modificación legal del nombre ponen en marcha la “estrategia corporativa aprobada en septiembre del año 2016, en la que se reconoce la importancia de la búsqueda de la identidad corporativa a nivel de grupo”, y para ello dan ejemplos de otros casos en los que ha funcionado como el Grupo de Aseo Municipal de Popayán o el Grupo Gases de Caldas, que ofrecen los mismos servicios, y para empresas más conocidas como el Grupo Argos (antes Inversiones Argos), el Grupo Bolívar (antes Sociedades Bolívar), el Grupo Nutresa y el Grupo Aval.

“La modificación se haría oficial en días próximos luego de comentar el trámite en la siguiente asamblea de accionistas el 6 de octubre”, informó La República.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error