En esta empresa la jornada empieza a las 9:06 a.m. y el éxito es garantizado

No se puede comenzar antes de esa hora (exacta) y es una norma que hace parte de las políticas de la compañía.

 
Relojes
iStock.

En ella todos los empleados tienen desayuno gratis antes de empezar a trabajar (repetimos, a las 9:06 de la mañana), algo que establecieron sus directivos para lograr que la jornada laboral sea más eficiente y los trabajadores no tengan hambre sobre las 11 a.m. y tengan que parar a comer.

La política de hora de inicio de labores es la que funciona en Pivotal Software, una compañía con sede en San Francisco (California) dedicada a proveer servicios de desarrollo de software y en la que trabajan, en su mayoría, desarrolladores.

Más noticias

“Me di cuenta de que los programadores, si los dejas frente a sus equipos, pueden no ser productivos hasta las 10 de la mañana. Y si no han comido adecuadamente, a las 11 tendrán hambre y pararán para comer, con lo cual luego la tarde se les hará larguísima. No es muy eficiente”, aseguró Rob Mee, el director ejecutivo y fundador, citado por BBC Mundo.

La razón por la que se estableció fijar la hora 6 minutos después de las 9:00 a.m. es muy simple: si se fijaba a las 9, los empleados lo tomarían como una referencia y llegarían un poco más tarde.

“Entonces evaluamos establecer las 9:05 como horario, pero eso es demasiado preciso y a los desarrolladores no les gusta ‘sobre-optimizar’, así que nos inclinamos por las 9:06. Y luego se volvió un dato gracioso de nuestra identidad corporativa”, agregó Mee.

Pero ahí no para todo. En Pivotal también es norma salir a tiempo y nadie puede quedarse en la oficina después de las 6 de la tarde.

“Los programadores no pueden escribir códigos bien si están muy cansados, así que no queremos que trabajen hasta tarde”, explicó el directivo a ese mismo medio.

Gracias a su éxito y a sus particulares políticas, la compañía es una de las más valoradas en el sector del software. Entre sus inversores están nada más y nada menos que Microsoft y Dell.

Además, se da el lujo de tener un portafolio de clientes de la talla de BMW, Mercedes-Benz, Lockheed Martin, la cadena NBC, Bloomberg, Orange, eBay y Twitter, entre otros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: