En ella todos los empleados tienen desayuno gratis antes de empezar a trabajar (repetimos, a las 9:06 de la mañana), algo que establecieron sus directivos para lograr que la jornada laboral sea más eficiente y los trabajadores no tengan hambre sobre las 11 a.m. y tengan que parar a comer.

La política de hora de inicio de labores es la que funciona en Pivotal Software, una compañía con sede en San Francisco (California) dedicada a proveer servicios de desarrollo de software y en la que trabajan, en su mayoría, desarrolladores.

“Me di cuenta de que los programadores, si los dejas frente a sus equipos, pueden no ser productivos hasta las 10 de la mañana. Y si no han comido adecuadamente, a las 11 tendrán hambre y pararán para comer, con lo cual luego la tarde se les hará larguísima. No es muy eficiente”, aseguró Rob Mee, el director ejecutivo y fundador, citado por BBC Mundo.

La razón por la que se estableció fijar la hora 6 minutos después de las 9:00 a.m. es muy simple: si se fijaba a las 9, los empleados lo tomarían como una referencia y llegarían un poco más tarde.

“Entonces evaluamos establecer las 9:05 como horario, pero eso es demasiado preciso y a los desarrolladores no les gusta ‘sobre-optimizar’, así que nos inclinamos por las 9:06. Y luego se volvió un dato gracioso de nuestra identidad corporativa”, agregó Mee.

Pero ahí no para todo. En Pivotal también es norma salir a tiempo y nadie puede quedarse en la oficina después de las 6 de la tarde.

“Los programadores no pueden escribir códigos bien si están muy cansados, así que no queremos que trabajen hasta tarde”, explicó el directivo a ese mismo medio.

Gracias a su éxito y a sus particulares políticas, la compañía es una de las más valoradas en el sector del software. Entre sus inversores están nada más y nada menos que Microsoft y Dell.

Además, se da el lujo de tener un portafolio de clientes de la talla de BMW, Mercedes-Benz, Lockheed Martin, la cadena NBC, Bloomberg, Orange, eBay y Twitter, entre otros.

LO ÚLTIMO