Edificios de Trump tienen vidrios ‘Made in Colombia’

La empresa que los fabrica es la barranquillera Tecnoglass, cuyo presidente es Christian Daes.

 
Trump Tower, en la Florida
La torre Trump de la Florida es uno de los edificios con vidrios 'Made in Colombia' / Foto: Tecnoglass

“Sí, le hemos vendido [a Donald Trump], por lo menos, unas 12 torres de más de 45 pisos”, declaró Daes, en entrevista con Caracol Radio.

“Solamente en el sur de la Florida tenemos unas seis o siete. Tenemos negocios que le hemos vendido en Doral [Miami-Dade, Florida], donde él es socio de nuestro mejor cliente, que es Jorge Pérez”, agregó.

Más noticias

Además, también hicieron vidrios para dos edificios de Trump en Panamá.

Tecnoglass fue creada en 1984 y tiene más de 4.000 empleados. Su planta, de más de 260.000 kilómetros, queda en Barranquilla.

Respecto a la incertidumbre generada cuando Trump llegó al poder, Daes comentó: “Siempre que hay una crisis o viene un problema, la solución es mucho mejor que donde estábamos, y estábamos confiados de que si nos tocaba girar hacia otros mercados, tenemos la capacidad para hacerlo”.

“Pero después del espaldarazo que el presidente Trump nos ha dado a los colombianos, y por lo cual nos tenemos que sentir agradecidos, es obvio que la buena relación va a continuar y que nosotros vamos a poder seguir haciendo historia en Estados Unidos”.

Aparte de eso, pensamos, en el futuro cercano, tratar de comprar alguna operación en Estados Unidos que nos permita ensamblar o terminar el producto en los Estados Unidos”, añadió.

La entrevista con Daes se puede escuchar a continuación:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: