Estos emprendedores sí le sacaron provecho a la visita del papa Francisco

Se pusieron en la tarea de liderar iniciativas y no dejar escapar el impacto de la llegada del sumo pontífice.

Papa en Colombia
| AFP

Esta visita tan católica y eclesial era, en términos de emprendimiento, una gran oportunidad que unos aprovecharon, otros no.

Vender camisetas y hornear tortas con la cara del Papa son los ejemplos más básicos y criollos, pero hubo algunos que aprovecharon aún más la visita para posicionar sus marcas y estar en la boca de todos. Lo cierto es que esta visita, como dicen las abuelas, movió cielo y tierra. Un verdadero fenómeno, según señala la gente de Empréndete en uno de sus podcast más recientes.

Estos son algunos ejemplos:

  • Se usó la tendencia para generar ruido: en Bogotá hubo pico y placa durante todo el día, lo cual podría ser una amenaza para empresas como Cabify o Uber. Sin embargo, en lugar de guardar los carros, lanzaron una campaña muy simple que decía “Si te llamas Francisco, te regalamos un viaje gratis” con el hashtag #SoyFrancisco; y, mencionando a Cabify, se dispararon las interacciones en Facebook y hubo varios medios nacionales hablando sobre esto.

El artículo continúa abajo

  • Promueve los principios del Papa: el papa es un líder que mueve masas por los principios que transmite. Sistema B afirma que el éxito empresarial no solo se mide por dinero, pero también por impacto social y ambiental. Estos temas son los que Francisco menciona en sus discursos. ¿Qué hizo esta comunidad? Preparó una ancheta solo con productos de empresas B y la historia que cada uno de estos cuenta. Esto debió haber sido muy conmovedor para el Papa, pero también es una oportunidad de posicionar este movimiento con los medios de comunicación.

¿Debo esperar otros 30 años a que vuelva el Papa?

Obviamente, no. Fenómenos y tendencias suceden a cada hora en Twitter. Nada más debe tener el chip Marketing de Emboscada siempre alerta; es decir, aprovechar un evento para promocionar su marca sin pagar ningún patrocinio.

La línea es delgada, puede ser fácil que sea ilegal, pero es posible. Y más cuando presupuesto está reducido.

Por ejemplo:

  • En la maratón de mujeres celebrada en Dinamarca en 2008, la marca AXE se encargó de colar a un hombre a pocos metros de la línea de salida. Antes de que iniciaran a correr las participantes, este individuo se roció desodorante AXE y los medios captaron el momento en el que miles de mujeres corrían tras él.

Si cree que esto costó mucho dinero, no. ¿Creatividad? Sí.

Y usted, ¿Qué está haciendo para ser siempre protagonista?

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error