Su plan de expansión en Colombia inicia con un programa Rockstart Web & Mobile Accelerator, uno de los de aceleramiento de ‘startups’ más exitosos de Europa, que brinda apoyo a los emprendedores con financiamiento, herramientas, constante asesoría de mentores, legal y administrativa. Este programa que dura 150 días ayuda a las compañías a crecer rápidamente y prepararlos para hacer negocios a nivel mundial.

Rockstart además es considerada como una pieza clave en el ecosistema de ‘startups’ globales. También se convirtió en la primera aceleradora en entrar a Latinoamérica.

Sobre su llegada al país, los promotores de este acelerador exaltaron el gran crecimiento en cuanto a emprendimiento y la innovación. Además, lo destacaron por ocupar el primer lugar de capital humano emprendedor en Latinoamérica y el puesto 68 de 143 naciones en el Índice de Innovación Global (GII).

Entre sus principales logros, Rockstart ha ayudado a empresas de más de 30 países a ser más exitosas en sus primeros 1.000 días a través de financiamiento y ayuda de mentores (Rockstart Accelerator), comunidad y espacios de trabajo en oficinas (Rockstart Spaces), eventos importantes para ‘startups’ (Rockstart Answers) y más.

“Economías de rápido crecimiento, penetración de altas tecnologías y un gran número de personas talentosas que vienen de la región, nos han llevado a considerar a América Latina como uno de los mejores lugares para buscar startups de la mejor calidad en este momento”, explicó en un comunicado Rune Theill, CEO y Co-fundador de Rockstart.

Con su programa Rockstart Web & Mobile Accelerator Program, además, se ha apoyado a más de 1.600 emprendedores en el mundo y se ha acelerado a 88 startups desde el 2012, de las cuales más del 78% de los graduados han recibido financiamiento posterior. Entre todas las startups se ha recaudado más de 33 millones de euros y se han generado alrededor de 500 empleos.

Así que si usted tiene una idea de negocio o quiere fortalecer la que ya puso a andar, se puede contactar con la gente de Rockstart a través de su página web, o en Facebook y Twitter.

LO ÚLTIMO