Los 40 Principales apagan el acordeón y La Vallenata se va de Bogotá

Ambas emisoras se someterán a los cambios que hace el Grupo Prisa con su negocio radial en Colombia.

 
La Vallenata
www.eluniversal.com.co

El legendario dial 97.4 ya no se dedicará más a los acordeones, caja y la guacharaca que componen el vallenato y le abre la puerta a la música pop y al cero reguetón de Los 40 Principales, que desde hace pocos días pasó a llamarse Los 40, a secas.

“El cambio de dial obedeció al ejercicio que teníamos con 89.9 y a una reasignación de frecuencias. Para nosotros es muy importante Los 40  por lo que significa globalmente y por eso decidimos que debía continuar en Bogotá. Con esto no desaparece La Vallenata, pues seguirá con presencia en Medellín y a través de plataformas digitales”, aseguró Andrés Muñoz, director general de las emisoras musicales de Caracol Radio – Grupo Prisa en Colombia, citado por el diario La República.

Pese a que no dio mayores detalles sobre el futuro de La Vallenata en Colombia, el grupo español enfatizó en su apuesta por Los 40 en Colombia. Según ese mismo medio, la presencia de esa emisora juvenil ya es amplia en Medellín Villavicencio, Barranquilla y Bogotá; el total de oyentes actuales en Colombia es de 500.000 en promedio.

Es tal la proyección que busca Prisa con Los 40, que hace poco relanzó la marca con una estrategia que va desde el cambio de nombre hasta una renovada imagen. “El cambio de dial hace parte del cambio de imagen de la marca que ingresó en el país desde principios de 2000”, agregó Muñoz.

El cambio en el dial se realizó ayer y ya se puede escuchar Los 40 en 97,4 FM.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: