Ya no le podrán cobrar ni un peso por reconexión de servicios públicos

Así lo decidió la plenaria de la Cámara de Representantes en último debate.

 
Agua en Colombia
Getty.

Se trata de la aprobación de un proyecto que modifica la Ley 142 de 1994 y, por ende, elimina el cobro por reconexión y reinstalación de los servicios públicos domiciliarios en Colombia.

El debate tuvo lugar en la noche de este lunes y aprobó que el cobro no se hará, siempre y cuando el servicio se haya suspendido por cuenta de la mora en el pago, explica Ámbito Jurídico. Si la causa es diferente, el suscriptor tendrá que asumir el costo y las otras sanciones establecidas.

La eliminación del cobro solo se hará efectiva en los estratos 1, 2 y 3.

“Aquí a nosotros los senadores nos cortan un servicio domiciliario porque se nos olvida pagar un recibo, pero a toda la gente del estrato 1, 2 y 3 se lo cortan porque no tienen con qué pagar un recibo de la luz, un recibo del gas y tiene que coger muchas veces la plata de la comida para pagar los recibos”, explicó el autor de la iniciativa, el senador liberal Lidio García Turbay, citado por El Espectador.

Otro punto aprobado tiene que ver con que las empresas tendrán que reestablecer el servicio dentro de las siguientes 24 horas a que el suscriptor haya pagado el valor pendiente.

La iniciativa ahora pasará a sanción presidencial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: